sábado, 23 de octubre de 2010

Cara de NACK! te invita al Zombie Walk 2010

La Zombie Walk reune a amantes del cine de terror y películas clase B y a simples ciudadanos deseosos de participar en un nuevo modo de “hacerse” de la gran ciudad para subvertir, criticar o simplemente reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos.
Convertida ya en una tradición anual que tiene lugar en las grandes ciudades del mundo, la caminata zombie es originalmente una actividad underground que estimula y reivindica el cine de género de terror, fantástico y de bajo presupuesto, sabiendo que históricamente la proliferación de películas denominadas “clase B” sirvieron de soporte para el flujo creativo de hoy grandes y reconocidos cineastas. Se trataba del único camino por donde los incipientes directores podían experimentar, crear nuevos lenguajes y abordar temáticas menos comunes.Por otra parte, poniéndose a tono con el carácter de esta experiencia en otras partes del mundo, la Zombie Walk es también un pretexto para esbozar un retrato crítico de nuestra sociedad contemporánea: un llamado a la reflexión sobre los modos de vida a que nos somete el vivir en las grandes ciudades, auténtica coreografía cotidiana de andares sonámbulos y automatizados. Las características distintivas del arquetipo del zombie (la palidez del rostro, la antropofagia, el estado de descomposición, el andar sin conciencia y a la deriva) se convierten así en una parodia del ciudadano moderno.La idea es reflejar la imagen de lo que somos sin ser concientes de esa realidad, con el objetivo de involucrarse para ayudarnos entre todos. En un mundo cuya estructura material se tambalea, la necesidad del arte se impone como un sustento de garantía de nuestra propia vida y emociones.

LA ZOMBIE WALK EN ARGENTINA
Es una procesión de personas que recorre el microcentro porteño caracterizadas como zombies imaginando una Buenos Aires que amanece atacada por un extraño y poderoso virus. Este Halloween (domingo 31 de octubre) los zombies marcharán por la Ciudad de Buenos Aires “en busca de conciencia, con la ropa destrozada y la mirada perdida, sin sentir frío, dolor o cansancio, gruñendo, gimiendo, aullando”. Se estimula a los participantes a “representarse a ellos mismos” mutados en zombies, evitando la proliferación de personajes históricos revividos (¡nada de Napoleones zombies!).Fomentando este despertar de conciencia social, alentamos a que todos los participantes de la Zombie Walk traigan al menos un alimento no perecedero para ser donado a un comedor infantil.La cita es libre y abierta a toda la familia.
RECORRIDO DE LA MARCHA
Comienza en Plaza San Martin, recorriendo por Florida hasta Lavalle . Llegar a Cerrito y luego el Obelisco.


Cara de nack estara ahi cubriendo la Zombie Walk 2010.
Traer alimentos no perecederos para donar a un comedor infantil.
Para mas informacion les dejo la pagina oficial http://www.mundozombie.com.ar/

0 comentarios:

DEJA TU MENSAJE !!!

Your Name :
Your Email :
Subject :
Message :
Image (case-sensitive):

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP